SEDE ALEJANDRO MONTAÑO









Desde la sede Alejandro Montaño, se ha intentado fomentar el emprendimiento como una estrategia de que permita abrir las posibilidades de formación de los estudiantes y sus familias, razón por la cual se llevó a cabo una actividad con estudiantes de primaria y gracias a la participación de la Gobernación del Valle y de la empresa privada, Harinera de Occidente, los chicos y chicas vivieron una grata experiencia, como panaderitos, actividad en la cual conocieron a grandes rasgos la elaboración del pan, y posteriormente tuvieron la posibilidad de ser panaderitos y preparar y degustar su propio pan.

Este tipo de actividades, permiten estimular la mente para que los estudiantes, conozcan opciones de emprendimiento no solo para ellos, sino para sus familias, aparte de ser una manera divertida y diferente de estudiar.





SEDE ALEJANDRO MONTAÑO
El grupo 4-4 y 4-5 de la Lic. Ma. Elena Riascos y el Lic. Miguel Angel Romero
FORMA DE TRABAJO MIENTRAS DURE LA TEMPORADA  DE AISLAMIENTO OBLIGATORIA

1.     COMUNICACIÓN CONSTANTE POR EL WHATSAAP

2.     UTILIZAREMOS EL BLOG INSTITUCIONAL PARA TAREAS Y ACTIVIDADES
3.     REUNION ZOOM VIRTUAL SI EL DOCENTE LO REQUIERE Y PROGRAMA.

4.     ACTIVIDADES DEL INTERNET ENVIADAS POR EL CORREO romeral8miguelangelromero@gmail.com  COMO VIDEOS, PROGRAMAS O ENLACES.

5.   FINALMENTE POR LA PLATAFORMA ZETI, UTILIZANDO CÓDIGO INSTITUCIÓN 1210, EL CÓDIGO DEL ESTUDIANTE QUE SE ENCUENTRA EN ALGÚN BOLETÍN DE CALIFICACIONES Y ESE MISMO NÚMERO DE CONTRASEÑA. (este último se abre por Mozilla, pero hasta el momento no hay claridad de utilizarlo).

Se espera la conexión de los estudiantes por medio del correo y celular de los padres, para avanzar en las competencias de los estudiantes que se requieren pedagógicamente. Por lo tanto debe haber un apoyo constante y total de los padres, en la consecución de los logros que se pretenden.

Santiago de Cali, Abril 21 de 2020

SEGUNDA ENTREGA DE ACTIVIDADES DE FORMA  FISICA

MATEMÁTICAS

1. Se entregan los talleres 11 al 17 para ser desarrollados en el cuaderno de práctica, comprendiendo que ellos refuerzan las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división y  hago énfasis en la forma en que se deben desarrollar:
A.    No pegar hojas en el cuaderno.
B.     La primera parte de cada taller, Que es explicación del tema copiarlo en el cuaderno de diario. (esto es nuevo, por la situación de falta de explicación en clase).
C.     Cada pregunta se debe escribir en el cuaderno de matemáticas practica y desarrollarse allí mismo, con ejercicios y resultados posibles, Uno a uno. (no se puede copiar todo y después querer desarrollar)
D.    Que al resolver por el estudiante sea competencia netamente de él, ya que en la evaluación cuando se realice presencialmente, es el estudiante el que debe ser competente.
E.     Cuando se requiera aclarar alguna duda por whastaap, es posible que devuelva la llamada para explicarle al joven, por lo tanto que en ese momento se encuentre presente.

2.   por favor sigan estos enlaces, ahí encontraran unos clips que quiero que vean
A. https://youtu.be/Bd89P0mQ7xw     
B. https://youtu.be/po9M_tU3L9k                                
Chttps://youtu.be/xTY3KLeQ4wA 
D. https://youtu.be/k1peaOAhqDE 

3. escribir las dudas que se susciten después de ver los 3 clips (puede verlos varia veces)


TALLER DE MATEMÁTICAS:
Al seguir este enlace de google drive le llevará al taller digitalizado de matemáticas.

CIENCIAS SOCIALES

Se entregan los talleres 3 y 4 para ser estudiados por los estudiantes, hacer resumen de cada uno y escribirlo en el cuaderno, (un resumen entendible de cada punto o subtema que se encuentre en cada taller).
1.     Desarrollar las competencias de las páginas 19, 21 y 23 en el cuaderno o respectivamente como se oriente allí.
2.     Los mapas de las páginas 18 y 20 realizarlos en hojas de blog, debidamente coloreados y colocarlos en la carpeta que se revisaran presencialmente en su momento.
3.     Tener claridad sobre las formas del relieve y la ubicación y nombre de al menos 10 ríos de Colombia. (Se evaluara sobre esto).


TALLER DE CIENCIAS SOCIALES: 
Al seguir este enlace de google drive le llevará al taller digitalizado de ciencias sociales.
https://drive.google.com/drive/folders/15dU2d3embe1dyP6Tbli9GYkUP6RyQ7N7?usp=sharing


TECNOLOGÍA E INFORMATICA

Los estudiantes entender la comunicación y participar de ella durante este tiempo, siendo consecuente con las dudas y preguntas que se susciten o se produzcan. Por cualquiera de los medios; wassap, correo, zoom, internet o blog de la institución.


ÉTICA Y VALORES Y EDUCACIÓN RELIGIOSA

Es de notar y valorar que la participación de los padres en este aislamiento preventivo e inteligente con la educación de sus hijos es pertinente y más aún en estas asignaturas que implica los comportamientos adecuados de los niños en sus valores y formación, es por ende, el apoyo que pido en la explicación de los temas que corresponden al proyecto de vida, para que el niño por su propia iniciativa termine resolviéndolo.
No obstante estaré presto para resolver alguna duda que se suscite.

1.    Pedir explicación a los padres para ampliar la información y tener elementos para escribir sus metas y compromisos en el proyecto de vida. (recuerda que si se te acaban los argumentos en el presente, ampliar con situaciones a corto plazo o este mismo año, a mediano plazo o 2 a 3 años, o a Largo plazo de 5 a 10 años).

2.     Pintar o pegar las imágenes solicitadas allí.

3.     No desarrollar la última hoja del proyecto de vida o el diploma que se encuentra allí, ya que esté lo haremos de forma presencial cuando se pueda.


EDUCACIÓN FÍSICA

1. Realizar ejercicio diario como rutina de al menos 45 minutos, como por ejemplo:

  •       Calentamiento del cuerpo
  •      10 sentadillas
  •      3 minutos de trote en el puesto
  •      10 abdominales
  •      10 saltos en el puesto
  •      5 flexiones de pecho
  •      Estiramiento
  •      Aumentar semanalmente si lo resiste fácilmente. (no es evaluable)
2. exponer por whatssap mínimo 30 segundos y máximo 1 minuto el tema que tenia de exposición, demostrando que sabe de la actividad, recuerde que es sobre el atletismo;
Que es, como se practica, normas del atletismo, personajes colombianos destacados o la cartelera.
3    esforzarse en lo que más puedas, ya que en algún momento nos pedirán notas y se debe ser consecuente.

ARTISTICA
1.     Desarrollar las páginas 5, 6, 7, y 8 de la cartilla de Artística, con la explicación y ejemplos que allí se encuentran.
2.     Desarrollar una plana con letra cursiva con cada una de las frases que se encuentran en la parte inferior de cada una de las anteriores páginas.
3.     En un octavo de cartulina hacer un dibujo libre con la misma técnica de la página número 6 de la cartilla de artística.


TALLER DE ARTÍSTICA:  
Al seguir este enlace de google drive le llevará al taller digitalizado de artística.
hhttps://drive.google.com/drive/folders/1P_j7lX28B31d_85SR5AgaExoxtSm7Vts?usp=sharing


IETI. DONALD RODRIGO TAFUR
SEDE ALEJANDRO MONTAÑO
ENLACES WEB PARA TRABAJO EN CASA
ORIENTACION AÑO LECTIVO 2020


Transición 3
Docente. Luz Marina Bacca
WhatsApp

Transición 4
Docente. Sandra Milena Mera
WhatsApp

Transición 5
Docente. María Cristina Rosero
WhatsApp
Blogspot. Mundo de Magia Transición 5

Transición 6
Docente. Gloria Marina Quiñones

Primero 4.
Docente. Gloria Amparo Andrade
WhatsApp

Primero 5.
Docente. Francy Amu Molina
WhatsApp

Primero 6.
Docente. Francy Amu Molina
WhatsApp

Primero 7.
Docente. Gloria Amparo Andrade
WhatsApp

Segundo 4.
Docente. Elvira Gil
WhatsApp


Segundo 5.
Docente. Ana Leonor Maturana
WhatsApp


Segundo 6.
Docente. Elvia Clemencia Alarcon
WhatsApp

Tercero 4.
Docente. Leny Zamira Ruíz
WhatsApp


Tercero 5.
Docente. José Francisco esparza
WhatsApp
Correo Electrónico

Cuarto 4.
Docente. María Elena Riascos
WhatsApp


Cuarto 5.
Docente. Miguel Ángel Romero
Blog Donald Rodrigo Tafur
Correo electrónico
WhatsApp

Quinto 4.
Docente. Marxels Gómez Lemos
WhatsApp


Quinto 5.
Docente. Gloria Marina Quiñones
WhatsApp


* EL SIGUIENTE LINK ES LA CARPETA DEL DRIVE, SOLO PARA  LOS DOCENTES DE LA ESCUELA ALEJANDRO MONTAÑO


      https://drive.google.com/drive/folders/1NU7aW1-ABrfDw5Z1QRDtppJT0vQK4haH?usp=sharing
     

TERCERA ENTREGA DE COPIAS, OBTENIDAS DESPUÉS DE LA ENTREVISTA CON LOS PADRES PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES, RESPECTIVAMENTE DEL 26 DE MAYO, PARA ENTREGAR EL 27 DE JULIO DEL 2020
4-4 Y 4-5 LIC. MIGUEL ANGEL ROMERO


https://drive.google.com/drive/folders/14Z8B-nyzAwVV6D3qZexqRJqdcY8fZpfg?usp=sharing