HORIZONTE INSTITUCIONAL


Misión

Formar jóvenes preparad@s académica y técnicamente, con orientación hacia la  investigación, a la práctica de la ciencia y la tecnología y/o a  desempeñarse en el ámbito laboral, que demanda su entorno,  así como la búsqueda de una sana convivencia desde procesos democráticos, multiculturales y pluriétnicos que les permita ser críticos(as) y reflexivos de su realidad y la del país, teniendo como principios fundamentales de la educación el aprender a ser, a conocer, a hacer y a vivir en sociedad.

Visión

Nuestra institución Educativa garantizará la formación integral de ciudadanos competentes, a partir de una educación de calidad en la que el conocimiento, la investigación y los valores humanos sean base fundamental, permitiendo la construcción de una sociedad multicultural, pluriétnica, y digna en el marco de una convivencia democrática.

Valores institucionales

§  CALIDAD: Es hacer las cosas bien desde la primera vez, cumpliendo con los requisitos establecidos, escuchando la voz de los integrantes de la comunidad educativa.
§  CALIDEZ: Es la actitud interna, positiva y permanente para transferir afecto, ternura, dulzura, cariño y amabilidad en forma espontánea. Una persona cálida por consiguiente solidaria, generosa, entusiasta, tolerante y respetuosa.
§  EXCELENCIA: Es sobrepasar el cumplimiento de los requisitos establecidos buscando la perfección. Una persona que busca la excelencia, da más de lo que se le exige, es perseverante, acepta retos y disfruta lo que hace.
§  INNOVACIÓN: Es la capacidad de generar, transformar, ejecutar, aceptar y promover cambios positivos al interior de la institución.
§  TRASCENDENCIA: Es el conjunto de hechos y sucesos que dejan huella positiva e imborrable. Una persona que trasciende, aporta y es un buen ejemplo para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario